OpenA
Finanzas

Cae 36% consumo de gasolina Premium

Cae 36% consumo de gasolina Premium
Foto: cortesía

El precio de la gasolina en México sigue mostrando números al alza, y entidades como Nuevo León destacan en el ranking de aquéllas que más cara la comercializan

Las ventas de gasolina tipo Premium por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzaron su nivel más bajo en septiembre de 2021.

Y es que durante septiembre pasado, la empresa petrolera del Estado comercializó 105,700 barriles diarios de gasolina Premium, una reducción de 36% con respecto a lo que vendía en enero de este año, de acuerdo con los datos recientes de Pemex.

Mientras que las ventas del la gasolina regular o tipo Magna crecieron 13 por ciento.

El precio de la gasolina en México sigue mostrando números al alza, y entidades como Nuevo León destacan en el ranking de aquéllas que más cara la comercializan.

Y es que en el estado dicho combustible muestra un incremento importante en su precio al público, en comparación con hace un año.

De enero a septiembre de este año, Pemex perdió 10% de los ingresos que obtenía al inicio del año, cuando obtuvo ganancias por $7,44.3 millones de pesos por ventas de gasolina Premium.

Ramses Pech, analista del sector energético, comentó que esto se debe a un incremento en el precio de la gasolina Premium y el cual se ubica por encima de la inflación, a diferencia de la gasolina regular o el diésel.

Indicó que esto ocasiona que los consumidores mexicanos dejen de utilizar este combustible, pues recordó que dos de cada 10 barriles de gasolinas que se consumen en México son de gasolina Premium.

Así lo muestra un análisis en el que se observa que al mes de septiembre el precio de la gasolina Magna que consumen los regios ahora es un 10.4% más cara que en igual lapso de 2020, al venderse en $21.06 pesos el litro.

Junto a Nuevo León existen otras cuatro entidades en donde la gasolina muestra los precios más altos.  

El top five lo encabeza Guerrero, donde dicho combustible se vende en $21.7 pesos el litro; seguido de Campeche, donde se ofrece a $21.5 pesos .

×