El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Cae construcción de vivienda en NL

A mayo, las empresas constructoras en el estado han edificado 11,105 unidades, de las cuales un 98.71% son del tipo horizontal y 1.29% vertical
Cae construcción de vivienda en NL
Foto: Web

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Aún y cuando registra una disminución en la construcción de vivienda con relación al año pasado, Nuevo León se coloca como la entidad que más edifica este tipo de inmuebles.

Así lo arrojan las cifras más recientes del Registro Único de Vivienda (RUV), que muestran que de enero a mayo de 2019, el estado ha edificado 11,105 unidades.

Dicha cantidad es un 21.5% inferior con respecto a los primeros cinco meses del 2018 cuando fueron se edificaron 14,153 viviendas.

En lo que va de este año, mayo ha sido el mes con peor desempeño al producir solo 2,137 unidades, un 33.4% por debajo de lo alcanzado en igual lapso del 2018. De hecho, en todo el año ha reportado números a la baja.

Sin embargo cabe destacar que pese a estos descalabros, actualmente Nuevo León es el estado que lidera la producción de vivienda en el país, concepto que hace alusión a una obra que se concluye, que está terminada y cuenta con los servicios básicos.

En segundo sitio se posiciona Jalisco, a quien le lleva una amplia ventaja, pues acumula 5,939 viviendas durante enero-mayo.

Puede interesarte...

Posteriormente se ubican Querétaro, el Estado de México y Guanajuato, con 5,483, 4,543 y 4,394 unidades, respectivamente.

A decir de expertos, uno de algunos de los factores que han propiciado caídas en la producción de vivienda es la cancelación de subsidios para vivienda económica por parte del gobierno federal.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Nuevo León la disminución de la producción de vivienda nueva se viene dando desde hace unos años traes diferentes fenómenos relacionados a las condiciones de la demanda. 

“La caída se ha dado fundamentalmente en la vivienda social, y en específico en el segmento económico y de bajos ingresos”.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba