Finanzas

Cae México 8 sitios en atracción de Inversión Extranjera Directa

La firma A.T. Kearney atribuyó esta disminución a la reducción en las expectativas económicas para este año y el 2020


  • 07
  • Mayo
    2019

México bajó del sitio 17 al 25 (es decir el último lugar) en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa A.T. Kearney 2019.

La firma atribuyó esta disminución a la reducción en las expectativas económicas para este año y 2020, además de las modificaciones que contempla la actual administración para el sector energético, la desaceleración en la Inversión Fija Bruta y la productividad laboral.

A.T. Kearney destacó que el primer lugar lo obtuvo Estados Unidos, seguido de Alemania, Canadá, el Reino Unido y Francia.

“Las mayores caídas sobre su posición del año pasado son México -8, India -5 y Suiza -4”, subrayó el reporte.

“Los únicos mercados emergentes que aparecen en el Índice de 2019 son China, India y México”.

Cabe mencionar que esta no es la posición más baja que México ha registrado en este índice, ya que en años anteriores se quedó fuera, como en 2011, en contraste en 2002 se ubicó en la tercera a nivel global.

Ricardo Haneine, director general de AT Kearney México, subrayó que a pesar del retroceso en el ranking del país latinoamericano no significó una pérdida de confianza, ya que la calificación México subió en el año de 1.47 a 1.49.

En 2018, la entrada de Inversión Extranjera Directa que arribó a México totalizó $31,600 millones dólares, cifra muy similar a los $32,100 millones de dólares del año anterior.


Comentarios

publicidad
×