Finanzas

Caen visitantes internacionales en México 7.3%

El número de turistas que ingresaron al país durante el octavo mes del año fue de 7 millones 157,990 personas


  • 10
  • Octubre
    2018

El número de visitantes internacionales que ingresaron al país en agosto fue de 7 millones 157,990 personas, lo que representó una disminución del 13.1% respecto a julio de 2018; en referencia con agosto de 2017, el decremento fue de 7.3%, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta de Turismo de Internación (ETI), la Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF) y la Encuesta de Trabajadores Fronterizos (ETF), en cuanto al número de visitantes internacionales que egresaron, el Inegi observó una disminución de 8.2% respecto al mes anterior.  En comparación con agosto de 2017, el decremento fue del 11.2 por ciento.

El Inegi señaló que en cuanto a ingresos de divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales, se presenta una disminución de 4.8% con respecto a julio 2018, en tanto que comparado con agosto de 2017 aumentó un 16.3 por ciento.

Por su parte, las divisas que egresaron del país por el concepto de viajeros internacionales disminuyeron un 2.8%; y haciendo la referencia a agosto de 2017 tuvieron un aumento de 1.7 por ciento.

De acuerdo con el instituto, a partir de este reporte, la publicación de las EVI se realizará con periodicidad mensual, a los 40 días después de concluido el periodo de referencia, excepto para trabajadores fronterizos, que se hará de forma trimestral.

Pese a la caída de visitantes, la Organización Mundial del Turismo (OMT) confirmó que México pasó del octavo al sexto lugar en recepción de turistas internacionales, al registrar 39.3 millones de visitantes extranjeros que arribaron al país el año pasado, con lo que supera a potencias como Reino Unido, Turquía y Alemania.

Con base en el documento “Panorama OMT del Turismo Internacional 2018”, las cifras del ranking mundial correspondientes a 2017 indican que el país ascendió dos lugares al pasar del octavo lugar en 2016 al sexto el año pasado. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×