Finanzas

Caintra: Industria de NL se mantendrá abierta y brindará empleos

El sector industrial afirma que los contagios más recientes pueden ser atribuidos a una mayor actividad social o de reuniones entre la gente


  • 03
  • Agosto
    2021

El sector industrial de Nuevo León atribuyó que los contagios de Covid-19 se deben a una mayor actividad social de la gente y no a brotes en centros de trabajo, por lo que considera que cerrar las empresas y economías no sería una solución.

Rodrigo Fernández, dirigente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), afirmó que en las fábricas se puede cuidar a la población, mediante el cumplimiento de protocolos que han implementado a lo largo de los últimos meses.

Por ello, apuntó que la manufactura se puede mantener abierta, brindar empleo y seguir apoyando a la reactivación económica.

“Desde la primera ola, en la industria, hemos tomado acciones para buscar proteger a los empleados. Es extremadamente importante seguirlas teniendo y lo que hemos visto en general es que la gente se ha venido contagiando más en su vida social, en reuniones con amigos y familia”, expresó.

En ese sentido, agregó: “Si cuidamos la vida social como hemos estado cuidando la vida empresarial creemos que debemos estar mucho mejor preparados. Lo importante es atacar el problema de raíz”.


Comentarios

publicidad
×