Finanzas

Por más técnicos en Nuevo León...Caintra y Conalep firman convenio

A la fecha son más de 400 jóvenes los que han sido beneficiados con la implementación de un programa enfocado a este tema.


  • 25
  • Agosto
    2021

Monterrey, Nuevo León.-A fin de sumar esfuerzos para impulsar la formación técnica de jóvenes en la entidad, la Caintra Nuevo León y el Conalep firmaron un convenio de colaboración.

Lo que se busca es incrementar el apoyo a la educación de este tipo en Nuevo León, así como la empleabilidad de jóvenes estudiantes de dicha institución.

Además, el organismo encabezado por Rodrigo Fernández dijo que “se pretende incrementar los beneficios del Programa de apoyo integral a la educación técnica, implementado por Caintra Nuevo León con el apoyo y colaboración de empresas del sector industrial, fundaciones empresariales y Conalep Nuevo León”.

De este modo, explicó, jóvenes de bajos recursos que estudian carreras técnicas estratégicas para el sector industrial, serán beneficiados con apoyo al 100% del pago de colegiaturas, apoyo económico para transportación y útiles escolares, sesiones de mentoría, capacitaciones para su desarrollo personal y profesional, actividades de vinculación con empresas industriales, entre otros beneficios.

Entre algunos datos reveló que a la fecha son más de 400 jóvenes los que han sido beneficiados en los 8 años de implementación de este programa.

Mientras tanto, Roel Guajardo, director General de Conalep Nuevo León, agradeció la confianza y el compromiso con la institución demostrado a lo largo de los años para fortalecer la educación técnica y la empleabilidad de jóvenes en el estado.

Representantes de ambas instituciones hicieron un llamado a las empresas del estado a sumarse a estos esfuerzos en favor de la educación técnica, invitando a apoyar las actividades de este programa.

TE PUEDE INTERESAR: No habrá otra prórroga para dejar el outsourcing


Comentarios

publicidad
×