Finanzas

Cámaras fotográficas se niegan a 'morir' a pesar de los smartphones

Aunque la compra de teléfonos inteligentes golpeó el consumo de las cámaras compactas, esto no fue así con las de Formato Completo


  • 18
  • Abril
    2019

Las ventas de cámaras de lentes intercambiables en Latinoamérica registraron en 2018 un aumento anual de 57 %, al totalizar 139,000 unidades.

Sony destacó que aunque los teléfonos inteligentes mermaron el consumo de cámaras compactas, esto no ocurrió en las de Formato Completo (Full Frame).

En México existen más de 82 millones de teléfonos inteligentes, según The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Uno puede arrancar con un celular, pero tiene sus limitaciones tecnológicas, el siguiente paso es una cámara semi-profesional y luego una profesional”, dijo en entrevista con El Horizonte, Angelo Marconi, gerente regional de imágenes digitales de Sony en América Latina.

La corporación japonesa destacó que los países que más demanda tuvieron de estos dispositivos en la región fueron México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Sony subrayó que el año pasado tuvo una participación de mercado de 63 % en Latinoamérica en la industria de Full Frame.

“Este segmento es muy importante porque es el que determina lo que los profesionales están buscando en las cámaras”, afirmó Marconi.

“El peso del mercado mexicano del Full Frame es muy relevante, porque pesa casi 40 % del negocio de cámaras en Latinoamérica”, detalló Marconi.

Además de las mencionadas, Sony también tiene en su portafolio las cámaras compactas, de acción y las de vídeo handycam.

El ejecutivo puntualizó que los cuerpos de estos productos se fabrican en Japón y los lentes en Tailandia.

“Vemos un mercado muy estable con pronósticos muy positivos, además de que la penetración de la tecnología mirrorless en la región es de 17 %, mientras que en México es de 12 %, por lo que vemos una gran oportunidad de seguir evangelizando”, detalló Marconi.

El directivo aseguró que cuando Sony lanza un producto a nivel global, tarda un máximo de cuatro semanas en llegar a México, los cuales se pueden encontrar en sus dos tiendas físicas, en su sitio web y con sus distribuidores autorizados.

Sony tiene 200 empleados en su corporativo ubicado en la Ciudad de México, además de una fábrica de televisiones localizada en Tijuana, Baja California.


Comentarios

publicidad
×