Finanzas

Cambia Infonavit esquema de crédito, baja interés y habilita pagos mensuales fijos

La tasa de interés, que será fija e irá de 1.91 y 10.45 por ciento, se definirá con base en el nivel salarial registrado ante el IMSS de cada persona.


  • 14
  • Junio
    2021

Ciudad de México.- Tras la reforma a la Ley de Infonavit, dicho instituto presentó un nuevo esquema de créditos en pesos, que está operando desde el 21 de mayo e incluye algunos beneficios como bajas en los intereses, pagos mensuales fijos y mensualidades sin incrementos anuales.

Como parte de ello, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, indicó que, en el caso del interés, los trabajadores y las trabajadoras que ganen salario mínimo recibirán una tasa de interés del 2 por ciento. Sin embargo, la tasa de interés, que será fija e irá de 1.91 y 10.45 por ciento, se definirá con base en el nivel salarial registrado ante el IMSS de cada persona.

“Estamos presentando la transformación de un crédito, es un crédito Infonavit que es más justo y accesible para los trabajadores, que da libertad a los trabajadores que compren la casa que quieran… tiene menor costo, una tasa de interés y un costo anual total mucho menor.

Bajamos el 14% de la tasa que prevalecía antes, conserva todas las modalidades de seguro y al tener tasas más bajas, hace que las prorrogas sean mucho más fáciles de solventar en el futuro… se paga en un menor plazo”, mencionó Martínez.

Como parte de este nuevo crédito, se informó que las aportaciones patronales, del 5% del salario ya serán otro pago a la deuda y no a los intereses. Asimismo, el monto de la mensualidad no cambiará aun si se pierde el empleo.

El Infonavit informó que, a partir del inicio de operaciones de este esquema, el monto máximo de crédito en el Instituto para la adquisición de vivienda nueva o existente se incrementó de 1 millón 846 mil 165 pesos a 2 millones 217 mil 702 pesos, permitiendo la adquisición de una casa de mayor valor y mejor ubicación.

“Esperamos una expansión de la actividad hipotecaria de al menos 7.4% solo por el cambio en el crédito”, agregó Martínez.


Comentarios

publicidad
×