Finanzas

Capta México más ingresos por turismo internacional en enero

Durante el primer mes del año hubo un notable incremento en turistas de internación


  • 08
  • Marzo
    2019

Durante enero de este año, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a $2,095.2 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 19.2%, respecto a igual periodo de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A detalle, explicó que de ese ingreso, el 95% correspondió a turistas de internación y 5% a turistas fronterizos, destacando el monto de las divisas reportadas en igual lapso por los turistas que ingresaron por vía aérea, con $1,879 millones de dólares.

Aunado a ello, informó que en su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país en el primer mes de 2019 presentó un aumento de 4.3% frente a enero de 2018, con 3.4 millones de viajeros.

En el caso de los turistas de internación, se reporta durante enero de este año un decremento a tasa anual de 0.51%, destacando por su participación los visitantes que ingresan por vía aérea, con un aumento anual de 0.06%, respecto al mismo periodo del año anterior.

En general, los números muestran que en el primer mes de este año ingresaron a México 7 millones 923, 897 personas, 5.3% menos que en enero de 2018. El resultado acumula cinco meses de retrocesos a tasa anual. El 43.9% correspondió a turistas internacionales.


Comentarios

publicidad
×