El Horizonte
Por: José Perales

Monterrey
Comentarios

'Cargará' diésel un aumento a partir de enero de 2020

El presidente Donald Trump podría detener las exportaciones de diésel de su país al resto del mundo, incluyendo a México

El Horizonte Por: José Perales

Monterrey

La implementación del nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional (OMI) denominado como Norma IMO 2020, provocará que el precio del diésel suba a partir del próximo año, según analistas.

Esta regla considera que desde el 1 de enero del año entrante, el azufre máximo del diésel que alimenta a la mayoría de los buques oceánicos se reduzca de 3.5 a 0.5%.

Según Philip Verleger, profesor de la Universidad de Yale, así como uno de los analistas del sector energético más relevante a nivel global, estimó que pocos buques marítimos podrán convertir sus motores a combustibles alternativos, antes de la fecha límite de la OMI.

Lo que los obligará a comprar este hidrocarburo a precios más altos, para poder cumplir con la nueva regulación.

A su vez se espera que derivado de esta demanda, las refinerías estadounidenses desvíen la producción que les suministran a los transportistas de carreteras a los buques, lo que dará como resultado escasez y aumentos, así como inflación.

El director general de Petroland, Luis González, explicó que el presidente Donald Trump podría detener las exportaciones de diésel de su país al resto del mundo, incluyendo a México, lo que provocaría incertidumbre en el mercado y presión para los fletadores.

El ejecutivo de Petroland recomendó a los industriales y clientes de este sector energético estar atentos y preparados, pero sin caer en el pánico, ya que esto podría generar un efecto dominó, que a su vez produciría caos y desabasto.

El directivo recordó que Verleger generalmente acierta en sus proyecciones; sin embargo puntualizó que existen otros especialistas más mesurados en sus predicciones sobre la IMO 2020.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba