OpenA
Finanzas

'Castigan' a Nuevo León: recibirá menos recursos en 2022

Castigan a Nuevo León: recibirá menos recursos en 2022
Foto: Revista Vía México

El gasto programable del sector publico de Nuevo León sea por $140,130 millones de pesos, 14% menos

México.-Nuevo León fue una de las entidades más castigadas dentro del proyecto de Paquete Económico 2022.

De acuerdo con la información entregada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) a la Cámara de Diputados, el gasto programable para la entidad no arroja números del todo favorables.

Por ejemplo, mientras que a nivel nacional, en dicho gasto se estiman recursos por $5 billones 247,296 millones de pesos, es decir, un aumento 9.6% real respecto al aprobado en 2021, para el caso de la entidad nuevoleonesa se registra una caída importante.

Y es que, se contempla que para el 2022, el gasto programable del sector publico de Nuevo León sea por $140,130 millones de pesos, lo cual representaría un 14% menos que los $163,271 millones de pesos asignados en ese mismo rubro para 2021.

Esto contrasta con lo ocurrido hace un año, ya que durante la propuesta del 2021 la entidad recibió un alza de 6% en ese rubro.

Cabe mencionar que el gasto programable es aquel que usa el gobierno para proveer bienes y servicios a la población, así como el gasto en programas sociales y todo aquello necesario para la operación de las instituciones gubernamentales.

Además de Nuevo León, otras entidades que recibirán menos son Yucatán, Chiapas y Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: Semana laboral de cuatro días es todo un éxito en Islandia, mejoran productividad

×