Finanzas

Celulares y tabletas, lo que más compran por Internet

Videojuegos y consolas ocupan el tercer lugar entre los productos que más se adquieren


  • 27
  • Octubre
    2021

Los celulares y tabletas se colocan hoy como los electrónicos favoritos de quienes compran por Internet.

Así lo arroja el estudio más reciente de Venta Online de Electrónicos y Videojuegos 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que muestra que 7 de cada 10 internautas mexicanos han adquirido algún artículo de la categoría electrónicos durante los últimos dos años.

De ese porcentaje 68% ha utilizado en algún momento el canal digital, reveló el organismo.

Los productos preferidos para comprar en línea son los celulares y tabletas con un 52%, sistemas de audio con un 36%, y consolas y videojuegos con un 31 por ciento.

Además, 8 de cada 10 compradores de la categoría declaran sentirse seguros al comprar estos productos online.

Entre las principales razones por las cuales los consumidores prefieren comprar electrónicos por internet destaca el beneficio de obtener el envío a domicilio, citado por un 50%, seguido de la percepción de más promociones y descuentos en canales online con un 45% y el poder comparar precios antes de decidir comprar con un 43% de las respuestas.

La AMVO destacó que desde enero a septiembre del 2021, los sitios de electrónicos han incrementado su tráfico 13% en comparación con el año pasado.

En cuanto a las compras en la categoría de electrónicos, casi 3 de cada 10 compradores por Internet declaran haber gastado entre $2,001 a $5,000 pesos, aunque existe un grupo de usuarios (un 24%) que declara haber invertido más de $10,001 pesos en sus adquisiciones.

Con relación a los métodos de pago, la tarjeta de débito, los datos muestran que con un 55% se coloca como el método más utilizado para pagar, seguido de la tarjeta de crédito con un 40 por ciento.


Comentarios

publicidad
×