Finanzas

Cemex aumenta ingresos y flujo operativo

Destacan un sólido crecimiento en ventas, que refleja un crecimiento continuo en la demanda de nuestros productos


  • 28
  • Octubre
    2021

Durante el tercer trimestre del año, las ventas netas de la empresa regiomontana Cemex crecieron 10% respecto al mismo periodo del año pasado, al sumar $3,769 millones de dólares, y su flujo de operación (EBITDA) fue de $740 millones de dólares, 2% más que hace un año.

La empresa señaló que las ventas netas crecieron 10% impulsadas por mayores volúmenes y un sólido desempeño de precios en todos los productos principales.

Además los precios consolidados del cemento crecieron 6% en términos de moneda local, la mayor ganancia de precios año contra año en un trimestre desde 2016.

Por su parte la utilidad (pérdida) neta de la participación controladora resultó en una pérdida de $376 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021 en comparación con una pérdida de $1,535 millones de dólares en el mismo trimestre de 2020.

La mejora en la utilidad neta refleja principalmente un menor cargo por deterioro no monetario en comparación con 2020, mayor resultado operativo antes de otros gastos netos y menores gastos financieros.

“Nos complace informar un sólido crecimiento en ventas, que refleja un crecimiento continuo en la demanda de nuestros productos, junto con una aceleración en el impulso de los precios. Confiamos en que nuestra estrategia de precios más que compensará el aumento repentino de la inflación de los costos de insumos que hemos experimentado”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Agregó que están optimistas con respecto a las perspectivas, ya que la mayoría de sus mercados están operando bajo una alta utilización de capacidad.

TE PUEDE INTERESAR: Alzas en energéticos van para largo: hasta invierno de 2022


    Comentarios

    publicidad
    ×