OpenA
Finanzas

Cemex aumenta sus ventas … y alista alza en cemento

Cemex aumenta sus ventas … y alista alza en cemento
Foto: cortesía

En lo que respecta al flujo operativo dio a conocer que totalizó en $691 millones de dólares, lo que significó un aumento de 3% con el año pasado

En el primer trimestre del año, Cemex alcanzó incrementos en sus ventas y flujo operativo, y además adelantó que se avecina un aumento en el precio del cemento.

La compañía regiomontana informó a la Bolsa Mexicana de Valores(BMV) que durante enero-marzo de este año, sus ingresos netos sumaron $3,770 millones de dólares, un 13% más con respecto a igual lapso del 2021.

En lo que respecta al flujo operativo dio a conocer que totalizó en $691 millones de dólares, lo que significó un aumento de 3% comparado con el mismo periodo de un año atrás.

Explicó que el crecimiento fue liderado por un incremento del 12% en precios de cemento en términos comparables, 8% en concreto y 7% en agregados, con todas las regiones contribuyendo a la ganancia en precios.

“Estamos muy complacidos con nuestro desempeño del primer trimestre a pesar de los retos globales sin precedente. En medio del contexto con la peor inflación en más de 40 años, logramos un sólido desempeño en precios en todos nuestros productos. Debido a la ajustada dinámica de oferta y demanda en la mayoría de nuestros mercados, nos encontramos optimistas en poder recuperar el costo inflacionario de nuestros dos insumos”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex

Como parte de esta dinámica, la compañía contempla alzas en los precios del cemento en respuesta a un aumento en los costos de la energía.

no te pierdas las 5 del momento

X
×