OpenA
Finanzas

Centros comerciales ganan con el regreso a clases

Centros comerciales ganan con el regreso a clases

Tan solo el domingo 28 de agosto, un día previo al retorno a las aulas, la afluencia en estos espacios creció un 30%.

Con el retorno a las aulas, uno de los segmentos más favorecidos fueron los centros comerciales de todo el país, al registrar un repunte en su afluencia y  sus ventas durante el pasado fin de semana.

A detalle, la firma Getin explicó que el 28 de agosto fue el día que registró un mayor impacto, pues tan solo en ese día, la afluencia en espacios comerciales creció alrededor de un 30%, en comparación al flujo promedio de todos los domingos de 2022.

De hecho refirió que este día fue el que presentó el mayor impacto durante el fin de semana, con un crecimiento de 47% en las visitas al interior de las tiendas y  un 48% más de transacciones hechas.

El segundo mejor día fue el viernes 26 de agosto en donde las visitas a las tiendas aumentaron 15% y las transacciones realizadas 6%, con respecto al promedio de todos los viernes anteriores de este año.

“El fin de semana anterior al regreso a clases tuvo un impacto positivo para las tiendas físicas, la afluencia, visitas al interior de tiendas, transacciones realizadas e ingreso a ventas presentaron crecimientos en comparación al comportamiento habitual de un fin de semana promedio común del 2022”, indicó Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

Sobre el ingreso en ventas especificó que el repunte fue de 21% el viernes, de 15% el sábado y de 20% en la jornada del domingo, en comparación con el promedio de venta regular de cada día en este año.  

“Desde 2019 no veíamos este tipo de comportamientos en espacios comerciales y el inicio de clases volvió a motivar a que la gente acudiera a centros comerciales, sin duda las tiendas físicas se beneficiaron del aumento en la afluencia”, aseveró


×