Finanzas

Cerveza mexicana mantiene producción, pero exporta más

Los habitantes de los Estados Unidos de América consumen el 72% de la bebida de cebada hecha en México


  • 17
  • Julio
    2019

La producción de cerveza en México de enero a abril de 2019 totalizó 39.4 millones de hectolitros, lo que representó el mismo nivel del año pasado, según Cerveceros de México Cámara de la Cerveza.

Consideró positivo para el sector que en el arranque del año la fabricación de este líquido mantenga los números de 2018, cuando se registró un nivel récord, pero también lo es porque la exportación de 13.6 millones de hectolitros tuvo un avance anual de 10 por ciento.

Con esto, la balanza comercial de la cerveza durante los primeros cuatro meses de 2019 totalizó $1,578 millones de dólares, monto 19% superior al del mismo periodo del año anterior.

Las marcas de cerveza mexicana llegan a más de 180 países. Estados Unidos recibió el 72% de las exportaciones; Reino Unido 3.3%, China 2.8%, Canadá 2.8% y Chile 1.8 por ciento.

El organismo consideró las cifras como buenas si se toma en cuenta la guerra comercial global, y las negociaciones comerciales de México con otras naciones, principalmente con Estados Unidos y Canadá.


Comentarios

publicidad
×