OpenA
Finanzas

CHANGAN Auto inaugura su primera sucursal en México y NL

CHANGAN Auto inaugura su primera sucursal en México y NL
Foto: cortesía

La marca china número 1 en un mercado de 29 millones de unidades que se esperan para este año

Grupo Refrán abrió en Monterrey la primera agencia en México de CHANGAN AUTO UNI, lo anterior lo hizo de la mano de MOTORNATION, quienes también tienen a las marcas BAIC y JMC, las cuales a su vez estarán disponibles en las nuevas instalaciones ubicadas en la zona Cumbres.

CHANGAN Auto inaugura su primera sucursal en México y NL

Jorge Emilio Garza, presidente de Grupo Refrán proyectó que lograrán ventas mensuales de entre 35 y 40 vehículos en sus nuevas instalaciones, en donde en diciembre abrirá a un lado una distribuidora de Peugeot.

CHANGAN Auto inaugura su primera sucursal en México y NL

“Para nosotros Monterrey es una ciudad muy importante, es donde nacimos y donde hemos crecido, los primeros negocios que hemos traído a Monterrey de aquí se han ido después a muchas partes de la república”, dijo Garza.

“Tenemos el caso por ejemplo de Sirloin Stockade que pusimos el primer restaurant aquí en Monterrey y ahora ya hay 32, también lo vivimos luego con Applebee's y la zapatería SAS”.

El ejecutivo subrayó que escogió el área de Cumbres porque es una de las zonas de mayor crecimiento e importancia de la ciudad y lugar que concentra a las familias jóvenes.

Eduardo Sáenz, presidente y director general de MOTORNATION, destacó que BAIC opera en alianza con Daimler (Mercedes-Benz), mientras que JMC con Ford Motor Company.

“Para lograr este modelo de negocio, que es único, que estamos buscando tener las mejores marcas chinas bajo un mismo techo, en este caso es MOTORNATION que así nació y mantener costos bajos”, aseveró Sáenz.

“CHANGAN ella sola es la marca china número 1 en un mercado de 29 millones de unidades que se esperan para este año, se dice fácil, es el número 11 a nivel global, pero lo interesantes que hace 2 años era más allá del número 20 o 25, tiene presencia ya en 60 países y 33 plantas de producción de autos, transmisiones y motores”.

“Tienen el mayor departamento de investigación de todas las marcas chinas, en China hay más de 50 marcas formales, imagínense el tamaño del mercado, con centros en Europa, Asia y Norteamérica, esperaban vender 3 millones de unidades antes de entrar a México, a lo mejor ahora van a ser 3 millones y medio, ya han vendido fuera más de 100 mil unidades a estos 60 países, es la tercera exportadora más importante de China”.

Grupo Refrán tiene 4 divisiones de negocio, la automotriz con la venta de Chrysler, Mitsubishi Motors, Jaguar Land Rover, Peugeot, camiones Isuzu, y ahora la CHANGAN; además de alimentos con Wendy's, Sirloin Stockade; inmobiliaria y la zapatería SAS.

Ubíquenos

CHANGAN AUTO CUMBRES

Avenida Paseo de los Leones. Fraccionamiento Cumbres Mediterráneo 64619

×