El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

China da estímulos fiscales en la compra de vehículos de nueva energía

El gobierno de China anunció la implementación de estímulos fiscales a la compra de vehículos de nueva energía; cosa que tiene como propósito reducir las emisiones nocivas para el medio ambiente
China da estímulos fiscales en la compra de vehículos de nueva energía
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

China mantendrá la exención tributaria en la compra de vehículos de nueva energía hasta 2020 para impulsar el desarrollo ecológico del país y fortalecer el mercado interno, dijeron este día el Ministerio de Hacienda y la Administración Estatal de Impuestos.

Los vehículos de nueva energía gozarán de la adquisición libre de impuestos entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020, dijeron ambas entidades, citadas por la agencia noticiosa china Xinhua.

Hace algunos años, China intensifica esfuerzos para fomentar el uso de los vehículos de nueva energía con el fin de apuntalar el medio ambiente, al ofrecer exenciones de impuestos y descuentos sobre el precio de compra.

El gobierno también ofrece estímulos a los fabricantes automotrices para que construyan nuevas plantas de vehículos de nueva energía y mejoren la tecnología.

China registró crecimientos rápidos en las ventas de este tipo de automóviles en los primeros cuatro meses de este año, con 360.000 unidades vendidas, un incremento del 59,8 por ciento en comparación con igual periodo de 2018.

El gobierno anunció hace unas semanas una serie de medidas para impulsar las ventas de vehículos, entre ellas la prohibición a los gobiernos locales para imponer cualquier límite al consumo y el uso de vehículos de nueva energía.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba