OpenA
Finanzas

Coca-Cola FEMSA reporta incremento en sus ingresos

Coca-Cola FEMSA reporta incremento en sus ingresos
Foto: Web

La compañía optuvó un aumento del 14.6% en sus ingresos totales en estos primeros tres meses del 2022.

Los primeros tres meses del 2022 fueron favorables para Coca-Cola Femsa (KOF) que alcanzó un repunte en gran parte de sus indicadores.

Uno de ellos son sus ingresos totales, los cuales sumaron 51 mil 195 millones de pesos, un alza de 14.6% con respecto a mismo lapso del 2021.

A esto se suma un aumento de 11.6% en su flujo operativo, que pasó de 8 mil 807 millones de pesos en el primer trimestre de 2021 a 9 mil 827 millones de pesos, es decir, un 11.6% más.

Sobre estos resultados, John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA, comentó que “en el contexto de lo que sigue siendo un entorno volátil, estamos aprovechando el impulso positivo con el que cerramos el año pasado logrando también un sólido comienzo de año”.

Agregó que en México y Centroamérica, “nuestros ingresos crecieron doble dígito, mientras que logramos mitigar las presiones en el margen generando ahorros y eficiencias en los gastos operativos. En Sudamérica, un muy sólido desempeño en todos nuestros territorios fue especialmente evidente por el fuerte crecimiento de volumen alcanzado en Brasil y Colombia, donde los volúmenes aumentaron 20.2% y 18.8%, respectivamente”.

En términos de rentabilidad, destacó que a pesar de los aumentos en costos de materias primas y el desafiante entorno de la cadena de suministro que afecta a las industrias en todo el mundo, logramos mitigar las presiones para proteger sus márgenes.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×