Finanzas

Colocará México productos en 38 nuevos mercados

Las exportaciones serían de aguacate, café, limón persa, coco, mango, durazno, nopal, uva, además de harinas y granos


  • 19
  • Junio
    2019

El gobierno mexicano busca explorar 38 nuevos mercados de exportación en América, Asia, África y la Unión Europea (UE), para comercializar más de 90 productos agroalimentarios.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) trabaja con los ministerios de Agricultura de los países interesados, a fin de acordar los protocolos que indican los requisitos fitosanitarios para ingresar a esos mercados.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) indicó en un comunicado que en América se busca cerrar acuerdos con 16 países, entre ellos Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, a los cuales se planea exportar aguacate, café, limón persa, mango, coco, durazno, nopal, uva de mesa, harinas, granos y semillas.

Uno de los protocolos más avanzados es el de frijol de Durango, Chihuahua y Zacatecas hacia Brasil, pues el primer embarque de 30,000 toneladas saldrá en julio próximo.

Respecto a Asia, se comercializarán productos en 15 países, entre ellos China, Corea del Sur, Hong Kong, India y Japón. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×