Finanzas

Comercio entre México y Estados Unidos creció 32.2 en el primer semestre del 2021

México continuó manteniéndose como el principal socio comercial de los Estados Unidos


  • 05
  • Agosto
    2021

México.-Los primeros seis meses del 2021, resultaron favorable para México, pues defendió con éxito la corona de ser el principal socio comercial de los Estados Unidos.

Con un intercambio que alcanzó más de 315 mil millones de dólares, los primeros seis meses, México logró recuperar parte de las perdidas surgidas a raíz de la pandemia en 2020, tras los cierres efectuados en la frontera.

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, destacó que en los primeros seis meses del año el comercio total con Estados Unidos creció 32.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020.

El Buró del Censo de Estados Unidos difundió la balanza comercial en la cual se observa que el intercambio de bienes con México fue de 319 mil 969 millones de dólares, 14.7 por ciento del total del comercio estadunidense.

La información se da a conocer una semana después de revelarse que las exportaciones mexicanas a todos los países crecieron casi 28 por ciento anual en el primer semestre de 2021, al elevarse a 236 mil 106 millones de dólares, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE PUEDE INTERESAR: Se frena economía y México suma 4 millones de pobres


Comentarios

publicidad
×