Finanzas

Comercios de Nuevo León listos para El Buen Fin: derrama crecerá 9%

Favorecerá que ya no habrá restricciones de horario, tal y como sí sucedió el año pasado, y a que el aforo permitido ha pasado del 30% al 75%.


  • 14
  • Octubre
    2021

Los comercios de Nuevo León se declararon listos para participar en la edición 2021 de El Buen Fin, campaña de descuentos y promociones con la que esperan alcanzar una derrama económica de $13,307 millones de pesos, durante los 7 que durará este programa.

El monto será un 9% superior con relación al año pasado, cuando durante los 12 días que duró el programa, se alcanzaron $12,800 millones de pesos.

Javier Arteaga, presidente de la Canaco Monterrey, destacó que a pesar de que en esta ocasión durará menos días el programa, esperan un aumento de 9% debido a que ya no habrá restricciones de horario, tal y como sí sucedió el año pasado, y a que el aforo permitido ha pasado del 30 al 75 por ciento.

Aunado a ello comentó que en esta onceava ocasión que se efectúa el programa, el cual se desarrollará del 10 al 16 de noviembre próximos se prevé superar el número de negocios participantes del año pasado, y el cual totalizó en 22,288 establecimientos.

“Para estas fechas tenemos confianza en que los contagios por la pandemia sigan a la baja y se haya vacunado a una parte importante de la población, por lo que, sumado a la reapertura casi total de las actividades comerciales y de servicios, esperamos que este Buen Fin sea todo un éxito”, expresó en rueda de prensa.

Añadió que este año esperamos la participación de negocios de todos los tamaños que ofrecerán los productos tradicionales como electrónica, línea blanca, ropa, calzado, telefonía celular, cómputo, y se añadirán otros más en giros como artículos para la remodelación o construcción de viviendas, así como desarrolladores inmobiliarios y las agencias de viajes.

En esta edición, se podrán encontrar artículos con descuentos que pueden ir desde 20% hasta un 60 por ciento

Por otro lado, Arteaga dijo que también se aprovecharán las bondades de las tecnologías incentivando y promoviendo un mayor número de transacciones en línea, para quienes estén en condiciones de hacerlo.

Aunque es difícil calcular el porcentaje de compras que se realizan en línea comparadas con las que se realizan en tiendas físicas, el reporte de intención de compra de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indica que 3 de cada 10 de las personas encuestadas piensa utilizar el canal online para realizar sus compras durante el Buen Fin 2021.

Debemos recordar también que este año el sorteo fiscal que organiza el Sistema de Administración Tributaria (SAT), tiene una bolsa de $500 millones de pesos, de los cuales $100 millones se repartirán entre los negocios inscritos en el programa y los $400 millones de pesos restantes se repartirán entre los consumidores que realicen sus compras con tarjetas de crédito o débito durante el Buen Fin, cantidad que se distribuirá en 321, 261 premios y un premio especial de $250,000 pesos.


Comentarios

publicidad
×