Comercios en Nuevo León con inventario suficiente
Desde el martes por la tarde y ante las advertencias de las fuertes lluvias en NL, los regios abarrotaron los supermercados en donde realizaron compras.
- 20
-
Junio
2024
El sector de comercio en pequeño de Nuevo León aseguró que cuenta con el inventario suficiente para la contingencia que se desarrollará en las próximas horas.
Se trata en gran mayoría de tiendas de abarrotes o misceláneas en donde se venden productos de primera necesidad.
Catalina Domínguez Estrada, presidente de la Canaco Monterrey y vicepresidenta regional noreste de Concanaco Servytur, exhortó a los negocios a mantener un inventario suficiente ante las compras de pánico que se registraron este martes en algunas colonias del área metropolitana.
También solicitó no incrementar precios a este tipo de mercancías, las cuales hoy registran una gran demanda.
En total son más de 96,000 empresas y negocios familias en la entidad que se mantienen en alerta por la tormenta tropical “Alberto”.
“Hacemos un llamado a todos los negocios y familias de la zona noreste a tomar medidas preventivas y salvaguardar la seguridad y bienestar de todos.
Lo más importante es solidarizarse con la comunidad y no incrementar los precios de los productos de primera necesidad. El comercio organizado que representamos ha permanecido actualizado en temas de administración de riesgos, administración de inventarios entre otros tópicos y mediante nuestra Academia esta es una gran ventaja que permite generar estrategias oportunas”, afirmó.
Cabe mencionar que desde el martes por la tarde y ante las advertencias de la presencia de fuertes lluvias en Nuevo León, los regios abarrotaron los supermercados en donde realizaron compras “de pánico".
La ausencia de carritos, anaqueles vacíos y largas filas, dieron muestra de un escenario que pocas veces es visto, excepto en situaciones de emergencias.
Guadalupe Vargas, Jefa de Comunicación de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) señaló que hasta ayer no contaban con reportes de compras de pánico o desabasto por parte de sus empresas socias con operaciones en Nuevo León.
El gobierno recomendó a la población no salir de sus domicilios si no es necesario.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas