Finanzas

Concanaco está a favor de estrategia para evitar cierre de empresas

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo se pronunció a favor de que el próximo gobierno federal implemente una estrategia integral que logre la estabilidad de las empresas de reciente creación y evite sus cierres en el corto plazo


  • 08
  • Septiembre
    2018

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se pronunció a favor de que el próximo gobierno federal implemente una estrategia integral que logre la estabilidad de las empresas de reciente creación y evite sus cierres en el corto plazo, como actualmente ocurre con muchas de ellas.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, sostuvo que de lograrse la sostenibilidad de empresas nuevas, el país tendría una planta productiva más numerosa y se generaría un efecto virtuoso en el crecimiento y desarrollo económico.

Durante una gira de trabajo que realizó por Ciudad Victoria, Tamaulipas, señaló que la falta de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas es una de las quejas más recurrentes, que debe ser atendida porque son las que impulsan al aparato productivo.

En un comunicado, mencionó que muchas empresas de menor tamaño no se encuentran registradas y son alarmantes los números de la economía informal registrados en el país, donde seis de cada 10 empleos se encuentran en esa situación.

“No se puede aspirar a un país de primer mundo cuando 60 por ciento de los empleos están en la informalidad, y esperamos que esta situación cambie”, expuso.

Por ello, puntualizó que se requiere de acciones para lograr la formalización de sectores que permanecen al margen de la legalidad, con la finalidad de que contribuyan al pago de impuestos y que puedan ser más productivos al tener acceso a capacitación.

En referencia al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que implementará el próximo gobierno federal con un presupuesto de 110 mil millones de pesos anuales, subrayó que permitirá la capacitación de dos millones 600 mil jóvenes, cifra similar a la matrícula de las universidades.

Ese programa, añadió, debe acompañarse de indicadores de empleabilidad para que no se quede en una acción de destinar recursos públicos a la capacitación de aprendices, sino que éstos sean contratados por las empresas o reciban un certificado que facilite su incorporación en otras.

Se pretende que sea un programa productivo, encaminado a que las empresas tengan personal con más capacitación, que logre alejar a los jóvenes de la vulnerabilidad de la delincuencia y de impulsar el crecimiento y desarrollo nacional, apuntó López Campos.


Comentarios

publicidad
×