Finanzas

¡Confirmado! Banxico sube tasa de interés de 7 a 7.75 %

Con este aumento el Banco de México busca tratar de contener la inflación y sus expectativas mediante la subida al crédito bancario


  • 23
  • Junio
    2022

El Banco de México aprobó por primera vez en la historia desde el 2008 aprobar un cambio de 7.75 % (75 puntos) para combatir la inflación.

Con esto la principal tasa de interés sube de 7% a 7.75 % con la única finalidad de parar la inflación más poderosa en los últimos 21 años.

En enero de 2008, Banxico instauró la tasa como principal instrumento para combatir la inflación y, hasta este jueves, el mayor incremento aplicado había sido de 50 puntos base.

Aunque parece que es una decisión fuerte esta no tomó por sorpresa a los inversionistas y analistas, quienes ya habían descontado los 75 puntos.

La decisión de política monetaria estuvo en línea con lo esperado por el consenso de analistas y los mercados financieros, por lo que no representó ninguna sorpresa.

De igual manera el banco central dio a conocer que ajustó el alza a su pronóstico de inflación para el cierre de este año al pasar de 6.4 % a 7.5 %.

La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos y la formación de precios.


Comentarios

publicidad
×