OpenA
Finanzas

'Conquista' México más turistas internacionales

Conquista México más turistas internacionales
Foto: Tomada de caribbeannewsdigital.com

En mayo ingresaron un total de 5 millones 163 mil visitantes, reveló el Inegi.

Los turistas internacionales cada vez "se enamoran" más de México, pues su arribo al país cada vez es mayor.

De acuerdo con cifras de la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI) del Inegi, correspondiente a mayo del 2022, durante ese mes ingresaron al país un total de 5 millones 163 mil visitantes internacionales, lo que representó un 12.43% más con relación a los registrados en igual mes del  2021. El instituto dijo que no obstante, con respecto a la situación pre pandemia aún se observa un rezago importante, ya que el número de visitantes fue 33.52% menor lo registrado en mayo del 2019. 

"No obstante, este porcentaje de rezago ha estado disminuyendo y actualmente se ubica en su nivel más bajo desde que comenzó la crisis de la pandemia .

Del total de visitantes internacionales que entraron al país en mayo, 2.99 millones (58%) fueron turistas internacionales que permanecieron por más de un día en México", destacó Banco Base en un análisis.

Además, apuntó, los 2.18 visitantes millones o bien, 42% restante fueron considerados excursionistas por haber entrado al país y salido en el mismo día. 

Analizando la recuperación por tipo de visitante, se observa que el rezago más fuerte se da en los excursionistas internacionales, que respecto a mayo del 2019 muestra una caída de 49.39%, mientras que el rezago en el número de turistas es de 13.81%, agregó dicha firma.

Otro indicador muestra que los visitantes internacionales que ingresaron al país en mayo gastaron un total de $2.23 mil millones de dólares, representando un incremento de 40.28% respecto de la cifra del mismo mes del 2021. 

En cambio, con respecto al mismo mes del 2019, el incremento en el gasto total ha sido de 15.21 por ciento.

Sin embargo, este aumento se debe principalmente a dos factores: una depreciación del peso frente al dólar de 4.6% entre mayo 2019 y mayo 2022  y una inflación acumulada de 17.23% en ese mismo periodo. 

Al considerar estos dos factores, el aumento en el gasto total de los visitantes internacionales entre mayo 2019 y mayo 2022, medido en pesos reales, es de apenas 2.79 por ciento.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×