Finanzas

Contempla Gobierno de Nuevo León invertir en semiconductores

En el evento se contó con académicos de la Universidad de Arizona, la cual posee el principal Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria.


  • 20
  • Septiembre
    2022

Nuevo León podría convertirse en una entidad meramente tecnológica, e incluso albergar la operación de empresas dedicadas a la fabricación de semiconductores o chips, según contempla el gobierno estatal.

Y es que, como parte de su gira por Estados Unidos, en donde se entrevistó con directivos de empresas dedicadas a este ramo como INTEL, TSMC, Samsung, SEMI y SIA, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, dijo que este es uno de los propósitos que se buscan para la entidad.

En el encuentro se tuvo como objetivo el promover la inversión en Nuevo León, en donde también estuvo presente el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

En este marco, el mandatario aseguró que la entidad tiene el potencial académico y laboral para establecer un ambiente de inversión en éste rubro.

placeholcer

Indicó igualmente que su administración busca hacer de Nuevo León una entidad tecnológica, por lo que invitó a las empresas de semiconductores a establecerse en la región.

"Estamos tratando de llevar a cabo la conversión de una ciudad industrial a una ciudad tecnológica, en una nueva Constitución para el estado estamos implementando todos estos nuevos derechos", expresó García Sepúlveda.

Por ello, apuntó que "para nosotros invitar a estas compañías, es un mercado y símbolo especial para lo que estamos intentando hacer en Nuevo León".

En esta reunión, además se contó con la presencia de académicos de la Universidad de Arizona, la cual posee el principal Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×