OpenA
Finanzas

Continuará desabasto de vehículos pesados

Continuará desabasto de vehículos pesados
Foto: Web

No obstante, en marzo, la venta de unidades de este tipo presentó un alza de 21.9%, según reportó la AMDA.

Aunque durante marzo presentaron un repunte de 21.9%, las ventas de vehículos pesados en México seguirán siendo afectadas por el desabasto de algunos componentes durante lo que resta del año, advirtió la AMDA.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) previó que será hasta el cierre del 2022 cuando se conseguirá un mayor abasto.

En ese sentido, Guillermo Rosales Zárate, presidente de dicho organismo, redujo de 34,750 a 33,569, las expectativas de colocación de unidades pesadas para 2022, ante el desbalance generado entre la oferta y la demanda, lo cual se ha visto impactado principalmente por la escasez de semiconductores.

“Para los próximos meses se prevé que persista la insuficiencia de producto lográndose un mayor abasto hacia el cierre de 2022, y esto nos estaría disminuyendo- a lo largo de los próximos meses- el porcentaje de avance que se ha generado al primer trimestre".

Sigue un desfase entre la demanda y la oferta y eso quiere decir que seguimos teniendo retrasos entre el suministro de los vehículos solicitados por los clientes; si tuviéramos un mayor inventario podríamos estar comercializando un mayor número de unidades”, explicó el dirigente de AMDA.

Añadió que otro riesgo que también podría afectar la venta de vehículos pesados es el “enfriamiento” de la economía de Estados Unidos, que es considerado el principal socio comercial de México.

Cabe mencionar que el alza de 21.9% de marzo representó la tercera tasa anual positiva del año y la octava consecutiva desde agosto del 2021.

Sin embargo, las cifras reportadas se encuentran un 13.3% por debajo de igual periodo, en 2019.

no te pierdas las 5 del momento

X
×