Finanzas

Contratan deuda más trabajadores

No obstante, también se observa que justo previo a las elecciones del pasado 1 de julio, los empleados mostraron cautela en el consumo


  • 30
  • Agosto
    2018

Durante este año, un mayor número de trabajadores formales en el país está contratando deuda con Infonacot, derivado de diversos factores.

Esto se ve reflejado en un análisis de la Coparmex Nuevo León, con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el cual se muestra que durante enero-junio de este año un total de 509,184 trabajadores contrataron crédito con dicho organismo.

Esa cifra representó un incremento de 10.8% (o bien, cerca de 50,000 empleados más) con respecto a los 459,706 observados en el mismo lapso de 2017.

En cuanto a montos, los números refieren que en el primer semestre del año los trabajadores contrataron deuda por $8,199 millones de pesos, un 10.3% superior a la registrada en los mismos meses del año anterior.

“Lo que podemos observar es que marzo ha sido el mejor mes de colocación de crédito Infonacot, en gran parte debido a que las vacaciones de Semana Santa fueron en ese mes. En junio pasado, el número de créditos y monto ejercidos disminuyeron respecto al mes anterior y en comparación con el mismo mes de 2017”, destacó la Coparmex. No obstante, justo previo a las elecciones, los trabajadores mostraron cautela en el consumo, apuntó.

Los informes financieros de Infonacot muestran una caída en la cartera de créditos vigente propia, en el segundo trimestre del año, y en la zona norte, la cartera de créditos vigente propia enfrenta una caída de 20% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Mientras tanto, en Nuevo León la cifra de trabajadores que ejercieron en el primer semestre del año un crédito de Infonacot creció un 12.1 por ciento. De enero a junio pasado un total de 19,463 trabajadores ejercieron crédito Infonacot, en el estado.


Comentarios

publicidad
×