Finanzas

Es urgente reapertura de más sectores: Coparmex NL

Sondeo revela que en los últimos meses, las empresas afiliadas a este organismo reportan caídas de hasta 50% en ventas


  • 31
  • Agosto
    2020

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La reapertura de más sectores económicos en Nuevo León es un proceso necesario y que debe darse pronto, afirmó la Coparmex Nuevo León.

En conferencia virtual, el presidente del organismo, Oscar Martínez comentó que “la reapertura la vemos necesaria, claro, en forma ordenada y con protocolos, los cuales ya están aplicando el 100% de nuestros socios”.

En ese sentido urgió a abrir “lo que todavía está cerrado” y que por ende no genera ingresos y apoyo para la economía

“Nos conviene abrir pronto; estamos por una reapertura lo más rápida posible, lo más ordenada, bien planeada”, aseveró.

En otro tema, Coparmex dio a conocer los resultados de un sondeo que aplicó a socios en el marco de la pandemia actual.

Entre los principales resultados destacan que el 100% de quienes dijeron estar implementando los Protocolos y medidas sanitarias que piden las autoridades federales y estatales. En esto invierten hasta $5,000 pesos por trabajador.

De igual forma, 43% señaló que ha tenido ya que prescindir de personal por la pandemia.

En cuanto a modificaciones en las condiciones de trabajo el 40% ha implementado horarios escalonados, el 23% reducción de días de trabajo y un 17% horarios extendidos.

Con motivo de la pandemia un 33% de los que participaron en el sondeo señalaron que sus ventas habían caído en un rango de 1% a 25%, así como otro 33% señaló que sus ventas disminuyeron en un rango de 26% a 50 por ciento.

Por último, sólo el 17% espera que la situación empeore en lo que resta del año, 40% considera que se mantendrá y 43% que mejorará.

“El cierre de estos centros de trabajo y la pérdida de estos empleos formales sólo puede equipararse a matar a la gallina de los huevos de oro. Denota una visión cortoplacista que pareciera que opera en función distinta a los intereses de desarrollo y prosperidad del resto de la nación”, lamentó Martínez.



Comentarios

publicidad
×