Finanzas

Crece 1.6% personal ocupado en sectores clave para economía

Manufactura, construcción, comercio y servicios muestran cifras favorables en marzo.


  • 30
  • Mayo
    2022

En marzo el personal ocupado en los sectores de manufactura, construcción, comercio y servicios continuó mostrando cifras al alza.

En su comparación anual, el indicador del personal ocupado avanzó 1.6%, lo que representó su mejor avance anual desde agosto de 2021.

A nivel mensual, el aumento es de 0.4% frente a febrero, según revela el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (Igpose).

De acuerdo con la información que dio a conocer este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Igpose se ubicó en 107.6 puntos en marzo, lo que acortó su caída, de 0.02% por debajo del nivel que alcanzó previo a la pandemia en enero de 2020 (109.7 puntos).

“Con siete meses consecutivos prácticamente sin cambios, el Indicador Global de Personal Ocupado en los Sectores Económicos muestra una incipiente tendencia creciente”, resaltó el Inegi.

Agregó que el avance de los indicadores se da en un contexto en donde los casos de contagios de la variante ómicron descienden, la guerra en Ucrania, un crecimiento económico moderado y un incremento de precios al consumidor con cifras al alza.


Comentarios

publicidad
×