Finanzas

Crece 21% oferta de vacantes en Pymes

Los estados que más empleo ofrecieron fueron Ciudad de México con un 27%, Nuevo León con 18% y Jalisco con 11 por ciento.


  • 26
  • Agosto
    2022

Si de brindar empleo se trata, las micro, pequeñas y medianas empresas(MiPymes) “se han puesto las pilas” ya que han ofrecido 145,477 vacantes en lo que va del año.

Eso representan el 33% del total de las ofertas de empleo publicadas en la plataforma OCCMundial a nivel nacional de enero a julio de 2022, y que totalizaron en 43,691.

Además, las vacantes publicadas por este sector representan un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los estados que más empleo ofertaron por parte de las MiPymes entre enero y julio fueron: Ciudad de México con un 27%, Nuevo León con 18%, Jalisco con 11%, Estado de México con 10% y Querétaro con 6 por ciento.

A detalle, dicha firma también explica que los puestos ofrecidos en los primeros 7 meses de 2022 por dichas empresas se concentraron en la industria manufacturera, que contribuyó con un 29% y el rubro de sistemas y tecnologías de la Información con un 12 por ciento.

Posteriormente se ubica el servicio de apoyo a empresas, con un 10% de las vacantes y el rubro de reparación y mantenimiento, con un porcentaje similar.

En la lista también figuran sectores como comercio, servicios financieros y de seguros con un 5%, la construcción también con un 5%, servicios de salud con 4%, así como servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas, y transporte y almacenamiento de bienes, ambos con 3 por ciento.

Asimismo, las áreas dentro de las micro, pequeñas y medianas empresas que generaron más puestos de trabajo de enero a julio fueron ventas con 17%, contabilidad y finanzas con 12% y tecnologías de la información - sistemas con 11 por ciento.

A la lista se suman administración con un 10% de las vacantes, logística-transporte- distribución-almacén con un 9%, manufactura- producción-operación con un 9%, ingeniería con 7%, recursos humanos con el 5% de las vacantes, construcción-inmobiliaria-arquitectura con 3% y mercadotecnia-publicidad- relaciones públicas también con el mismo porcentaje.

Con respecto a los salarios ofrecidos por las MiPymes, OCCMundial informó que el mayor número de ofertas de empleo están dentro del rango de los $10,000 a $20,000 pesos con un 42% del total.


Comentarios

publicidad
×