Finanzas

Crece 8% cartera de crédito de Banorte

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) registró crecimientos anuales en todo su portafolio de crédito, 12 % en la cartera corporativa


  • 21
  • Julio
    2022

Ante la crisis actual, la demanda de crédito “está a tope” y eso se refleja en los números de Banorte correspondientes al segundo trimestre del año.

En dicho periodo, la cartera de crédito de dicha institución reportó un crecimiento de 8%, impulsada por una mayor demanda de sus productos, a pesar del entorno macroeconómico desafiante.

De hecho, de acuerdo con su reporte correspondiente a dicho periodo, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) registró crecimientos anuales en todo su portafolio de crédito, de 12% en la cartera corporativa; de 8% en las carteras de consumo y de gobierno y 7% en la cartera comercial.

Al respecto, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de GFNorte, comentó: “las familias y las empresas mexicanas están demandando cada vez más crédito, y el Banco Fuerte de México está aquí para apoyarlas. Nuestros resultados del trimestre demuestran que estamos y estaremos siempre cerca de los mexicanos”.

Paralelo a ello, la compañía dio a conocer que las carteras de nómina y tarjeta de crédito se expandieron durante abril-junio de este año, un 14% y 11%, respectivamente, además de la cartera de crédito hipotecario con 6% y la cartera de crédito automotriz con 3 por ciento.

En lo que refiere a su índice de cartera vencida, la GFNorte dijo que se ubicó en 1.0%, uno de los más sanos del sistema.

En tanto que la captación tradicional del segundo trimestre de 2022 se ubicó en $833,978 millones de pesos, lo que representa un incremento de 11% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre otros resultados financieros destacó que su utilidad neta del segundo trimestre fue por $11,524 millones de pesos, un crecimiento secuencial de 7% comparado con enero-marzo de este año.


Comentarios

publicidad
×