Finanzas

¡Para arriba! Crece construcción en 18 de las 32 entidades del país

Los crecimientos en Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Chiapas son producto de la inversión en proyectos prioritarios del gobierno


  • 26
  • Julio
    2021

México.-En mayo de este año se registró un crecimiento anual en el valor de producción de la construcción en 18 de las 32 entidades del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) .

Entre las entidades con mayores avances anuales durante el quinto mes del año, se destacan: Tabasco con 417.53%, Morelos con 125.66%, Oaxaca con 121.30%, Yucatán con 96.68% y Chiapas con 69.65 por ciento. En los que respecta a Nuevo León tuvo una expansión de 9% en el periodo.

Cabe destacar que, los crecimientos en Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Chiapas son producto de la inversión en proyectos prioritarios del gobierno, principalmente el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Según datos del Inegi el valor de la construcción en el periodo en términos anuales, mostró un crecimiento de 6.11 por ciento. En mayo del 2020 se registró una caída anual de 28.26 por ciento.

A pesar del avance anual, el valor de la producción permanece 14.93% por debajo del nivel previo a la pandemia (febrero 2020) y 28.67% por debajo de su último pico (enero 2019).

De acuerdo con analistas aún sigue la inestabilidad en el sector construcción y se ha reflejado en los cambios en el valor de la producción de las empresas constructoras durante el año, ya el sector no ha logrado una recuperación económica relativo a su nivel prepandemia.


Comentarios

publicidad
×