Finanzas

Crecen 71% pagos digitales durante tercer trimestre

Foto: Especial
Foto: Especial

Nuevo León tuvo un crecimiento del 93% en el uso de transacciones con tarjetas de crédito corporativas y del 48% en transferencias.

Las empresas de la zona norte tuvieron un crecimiento del 300% en transacciones con tarjetas de crédito corporativas virtuales y 31% en transferencias a proveedores, nacionales o internacionales en lo que va del 2022.

Según el “Reporte de pagos digitales de la región Norte de México”, elaborado por la firma Tribal refiere que tan sólo en el estado de Nuevo León, el sector empresarial aumentó un 71% los pagos digitales en el último trimestre, siendo las transacciones con tarjetas las que mayor crecimiento representaron, con un 93%, mientras que los pagos mediante transferencia internacional y nacional resultaron en un incremento de 48 por ciento.

Además, los principales gastos que se identificaron en el estado, fueron relacionados a la compra de softwares y hardware para el funcionamiento de sus operaciones, gastos relacionados con viajes empresariales y hospedajes, además de compras relacionadas a la adquisición de insumos. “Nuevo León tiene potencial de continuar su crecimiento y ser un pilar fundamental en la economía del país.

Sin embargo, además de obtener inversión y alta actividad comercial, es necesario brindar a las empresas en distintas etapas de crecimiento, el acceso a soluciones financieras tecnológicas que abran la puerta a créditos o financiamientos que impulsen su desarrollo', comentó Ricardo Pedraza, líder de desarrollo de negocio para Latinoamérica de Tribal. “Con ello, se seguirá construyendo una economía regional y nacional más sólida como lo han venido haciendo en 2022”, aseveró.

En la actualidad existe un número muy grande de empresas que buscan una forma más eficiente de poder costear gastos.

Por ello, gran parte de la adquisición de estos productos son gracias al uso de la tecnología, que a través de un análisis financiero basado en inteligencia artificial, que analiza sus capacidades de desarrollo, lo que permite ofrecer líneas de crédito óptimas para las empresas, agregó.

La zona norte del país, principalmente Nuevo León, juega un papel fundamental en el desarrollo económico del país; por ello es importante brindar soluciones financieras y tecnológicas que potencien al sector empresarial para continuar siendo un motor de crecimiento a corto y largo plazo, convirtiéndolo en una región prioritaria para México, concluyó.

×