Finanzas

Nuevo León 'acelera” y crea más empresas durante mayo

Con 237 nuevas compañías, se colocó como la segunda entidad con mayor apertura de empresas, solo superada por Jalisco que reportó 368 nuevos registros


  • 27
  • Junio
    2021

México.-Que la tasa de desempleo siga a la baja en México no es casualidad, y en este contexto, las compañías de Nuevo León son de las principales impulsaras de este resultado

Y es que, en mayo, la entidad, con un total de 237, se colocó como la segunda con mayor apertura de empresas formales en el país, solo superada por Jalisco que registró a 368 nuevos registros.

A detalle, a través de un análisis, la Coparmex en el estado, reveló que incluso Nuevo León logró revertir el resultado de abril al concluir el quinto mes del año con cifras aún más favorables.

Otro dato relevante es que por primera vez, la entidad rebasó los 70,000 registros patronales inscritos en el IMSS.

Incluso, de marzo del año pasado a la fecha Nuevo León ya suma 669 nuevas empresas, lo que además demuestra el interés de los regiomontanos por seguir abriendo sus propios negocios.

Por tamaño de empresa, el renglón de las micro y pequeñas es decir, aquéllas que emplean de 1 a 50 trabajadores, fueron las que elevaron en 204 la cifra de patrones formales en el estado.

En tanto que las de tamaño mediano o bien, que brindan empleo a entre 51 y 250 trabajadores, aumentaron en 35 sus registros.

Caso contrario fue lo que ocurrió con las grandes empresas en el estado, ya que en este grupo se redujo en 2 el número de patrones inscritos con respecto al mes anterior, ante dicho instituto.

La Coparmex destacó que a nivel nacional también repuntó el número de nuevas empresas, al registrar 2,109 con respecto a abril.

Con ello, el quinto mes del año cerró con 1,006,374 patrones inscritos en el IMSS.

Además de Jalisco y Nuevo León, otros estados que tuvieron un alza importante fueron Baja California con 215 registros y Quintana Roo con 184.

Sobre este tema, Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex Nuevo León, resaltó el carácter emprendedor del estado, lo que ha permitido a las familias elevar su calidad de vida.

“La empresa generadora de empleos es la mejor vía para mejorar el bienestar de las familias. No hay mejor antídoto contra la pobreza que empleos formales bien remunerados”, subrayó

Añadió que en la medida que haya más empresas y más inversión también habrá mejores oportunidades de empleo y mayores salarios.

“Es la ley de la oferta y de la demanda, por eso necesitamos que nuestras empresas operen en condiciones competitivas, que les permita introducirse a nuevos mercados, que puedan crecer. Si en lugar de eso obstaculizamos su desarrollo, su productividad entonces estamos condenando a las familias a seguir en la pobreza”, aseveró


Comentarios

publicidad
×