Finanzas

Crecen en Nuevo León parques industriales

Los rubros más demandados al primer trimestre del año en el estado fueron manufactura, automotriz, logística y distribución


  • 19
  • Abril
    2019

La construcción de naves industriales en Nuevo León durante el primer trimestre de 2019 fue de 340,000 metros cuadrados, la segunda más importante a nivel nacional, sólo por debajo de la Ciudad de México, en donde fue de 600,000 metros cuadrados, de acuerdo con el estudio México Industrial, 1T 2019 de CBRE.

“Monterrey es el mercado más dinámico del noreste y ello se refleja en la vacancia de espacios del 6.6%”, dijo la firma de consultoría y servicios inmobiliarios estadounidense.

CBRE subrayó que en los primeros tres meses del año dentro del top 10 de transacciones más grandes, NL y el Estado de México concentraron 142,000 metros cuadrados, es decir 62% del total.

En la entidad norteña destacaron las de los parques industriales Monterrey Park I Tecnocentro, localizado en Escobedo (24,234 metros cuadrados), Prologis Park Apodaca (11,910 metros cuadrados), El Nacional en Ciénega de Flores (11,779 metros cuadrados) e IGS Escobedo (10,824 metros cuadrados).

Los rubros más demandados en el estado fueron logística y distribución; manufactura y automotriz.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China están llevando a empresas que sirven al mercado estadounidense a buscar espacios en el norte de del país para aprovechar los beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), explicó CBRE.


Comentarios

publicidad
×