Finanzas

Economía de México crecerá un 6.3 % estima el FMI

El Fondo Monetario Internacional, elevó la perspectiva de crecimiento tras meses en descenso.


  • 27
  • Julio
    2021

México.-Las previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional fueron elevadas este martes en la mayoría de las regiones de Latinoamérica, lo que representa positividad, principalmente para México y Brasil, países que venían arrastrando consigo una baja en su crecimiento durante los últimos meses.

En la actualización del informa ‘Perspectivas Económicas Globales’, el FMI aumentó 1.2 puntos porcentuales en comparativa a la anterior previsión a la región latinoamericana, mientras que la tasa de crecimiento mundial volvió a mantenerse en el 6 %.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Para arriba! Crece construcción en 18 de las 32 entidades del país

Los nuevos números resultan positivos para el país, ya que, en abril de este año, el FMI solo pronosticaba un crecimiento del 5 por ciento para México.

El FMI también revisó ligeramente al alza sus previsiones de crecimiento en Latinoamérica y el Caribe para 2022, con una mejora de una décima, hasta el 3.2 por ciento.

El organismo internacional espera que la economía mexicana se refuerce el próximo año, con un crecimiento del 4.2 por ciento, 1.2 puntos más de lo que preveía el pasado abril, beneficiada por una recuperación muy vigorosa en el vecino Estados Unidos.

Por el contrario, rebaja en siete décimas su previsión para Brasil en 2022 y espera que el Producto Interior Bruto (PIB) del país gane un 1.9 por ciento.


Comentarios

publicidad
×