Finanzas

Créditos en Veces Salario Mínimo serán 5.2% más caros

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los créditos del Infonavit de Veces Salario Mínimo tendrán un aumento durante este 2023, indicó el Consejo de Administración.

Prepare su cartera, ya que si no logró cambiar su crédito en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, ahora tendrá que pagar hasta un 5.2% más durante este 2023.

Y es que, el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que los créditos denominados en VSM tendrán este año un aumento de 5.2 por ciento, mismo que corresponde al promedio de los incrementos anuales que tuvo la inflación durante los últimos cinco años.

Sin embargo, cabe mencionar que el alza aprobada es menor a lo esperado y se coloca por debajo del 20% de incremento en el salario mínimo, e incluso que la inflación en México, que cerró el 2022 en 7.82 por ciento.

'Así, los créditos en VSM no serán afectados por el incremento de 20% al salario mínimo y el aumento de 7.82%o a la Unidad de Medida y Actualización (UMA)', aclaró la dependencia de gobierno.

El instituto informó a los trabajadores que para evitar próximos ajustes anuales, a partir del próximo jueves 9 de febrero de 2023, los créditos que aún estén en VSM podrán convertirse a pesos mexicanos a través de la Ventanilla Universal del programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit.

Para hacerlo, los acreditados deben acceder a 'Mi Cuenta Infonavit' , elegir la pestaña 'Mi Crédito' y después 'Responsabilidad Compartida'; ingresar el estado y el código postal donde se encuentra la vivienda; hacer clic en trámite y seleccionar la columna de 'Responsabilidad Compartida', confirmar el trámite y guardar el acuse con el monto de la mensualidad.

Hasta finales del año pasado, el Infonavit había reconvertido más de 539 mil 166 créditos con este programa para aliviar las deudas de los acreditados, lo que representó descuentos por alrededor de $66 mil 769 millones de pesos, según cifras oficiales del instituto.

En Nuevo León, a lo largo de las últimas semanas, las oficinas del Infonavit lucieron abarrotadas con filas interminables de derechohabientes que buscaran realizar este cambio en sus créditos.

Etiquetas:
×