Finanzas

¡Cuidado!: que los fraudes inmobiliarios no te sorprenda

Pon mucha atención en las ofertas que parecen ser demasiado buenas, alertan expertos


  • 06
  • Agosto
    2021

México.-Sin duda, la ilusión de comprar una casa o departamento nos puede llevar a vivir experiencias de todo tipo, y en este proceso también hay cabida para los fraudes inmobiliarios.

Por ello, si estas a punto de buscar una propiedad es necesario que consideres algunas recomendaciones que eviten que seas víctima de uno de ellos.

A decir de expertos, ver ofertas llamativas puede ser el motivo principal que provoque que seas víctima de prácticas poco profesionales.

Por ejemplo, a manera preventiva, Mónica Aranda, gerente de Atención a Clientes de Propiedades.com, refiere que un dato relevante que debes revisar antes de comprar un inmueble y que te ayudará a no ser víctima de un fraude es poner atención a las condiciones de pago que solicitan los propietarios.

Es importante saber que ninguna persona, ya sea particular o asesor, debe solicitar un anticipo para ver o apartar una vivienda, aclaró Aranda

Aunado a ello alertó que con las propiedades que son un fraude normalmente los supuestos dueños realizarán lo siguiente: evitarán contacto vía telefónica y su primer acercamiento será por correo electrónico.

Además también dirán que son extranjeros radicando fuera del país y solicitarán un depósito para enviarte las llaves y que puedas ver la propiedad.

Lo más recomendable, de acuerdo con la experta, es que veas al propietario en persona para verificar sus datos. En el caso de las inmobiliarias, corrobora su inscripción a asociaciones, como AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) o APCI (Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria).

Como ejemplo mencionó que la CDMX no es común encontrar ofertas en zonas de alta demanda.

Por lo que, agregó, “el precio en estas colonias, no puede ser tan bajo en comparación con otras propiedades similares. Este es uno de los principales factores a tener en cuenta para evitar fraudes inmobiliarios”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pensando en independizarte? Renta tu primer depa de manera exitosa


Comentarios

publicidad
×