Finanzas

Dan ultimátum a aerolíneas para suspender cobro de equipaje

La Profeco advirtió a las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris dejar de cobrar el equipaje de mano


  • 08
  • Noviembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.-Por segunda ocasión en este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a las aerolíneas nacionales a eliminar el cobro del equipaje de mano a los viajeros, de lo contrario, podrían tomarse acciones legales en contra de las empresas.

En un comunicado, la Profeco advirtió a las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris que las tarifas de equipaje de mano, de hasta 10 kilogramos y que puede ser transportado en la cabina del avión, deben ser suspendidas.

La dependencia subrayó que se emitirá una "Alerta" y que bajo el apercibimiento de no cumplir con la orden, se iniciarán los procedimientos correspondientes por infracciones a la Ley.

"Se advierte que Aeroméxico, VivaAerobús y Volaris podrían incurrir en prácticas comerciales abusivas que violan los derechos de los pasajeros reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil".Profeco.

De acuerdo con el artículo 41 Bis, fracción IX, tercer párrafo de la Ley de Aviación Civil "el pasajero podrá llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano. Las dimensiones de cada una serán de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no deberá exceder los 10 kilogramos".


Comentarios

publicidad
×