Finanzas

Dará Nuevo León la bienvenida a inversión asiática

Las empresas LogisAll y Shinhan tienen previsto iniciar operaciones en el primer trimestre del próximo año


  • 08
  • Julio
    2019

Nuevo León sigue siendo atractivo para las inversiones extranjeras, y ahora nuevas empresas asiáticas aterrizarán en la entidad.

Al respecto, el Ciesa Asia Pacific Park, localizado en el municipio de Pesquería, dio a conocer la llegada de dos nuevas corporaciones surcoreanas: LogisAll y Shinhan.

 Los planes de estas compañías son iniciar operaciones en el primer trimestre de 2020.

Ambas empresas tienen proyectado realizar una inversión de $20 millones de dólares, de acuerdo con la información revelada por el Ciesa Asia Pacific Park.

Asimismo, se suman a la inversión de Hyundai Materials, que fue la primera que se estableció desde el arranque del parque industrial, y que es una “Tier 1” que suministra a la armadora asiática.

También se espera que en los próximos años en el Ciesa Asia Pacific Park arriben proveedores de Kia-Hyundai, así como de Ternium, en Pesquería.

El parque industrial cuenta con una extensión territorial de 62.3 hectáreas, las cuales están divididas en 23 lotes industriales y siete comerciales.

Estos últimos tendrán la finalidad de ofrecer servicios a los inquilinos.

En cuanto al tamaño de los lotes, van de los 12,000 a los 30,000 metros cuadrados.

Armando Maquivar, representante de Ciesa, precisó que el Asia Pacific Park es el resultado de una alianza entre su compañía y Herbensa.

Maquivar subrayó que el complejo está a 20 kilómetros del área metropolitana de Monterrey, a 230 kilómetros de Laredo, Texas, y a 1,000 kilómetros del puerto de Veracruz.

El ejecutivo de Ciesa puntualizó que el área será ocupada por firmas que deseen desarrollar sus propias instalaciones, o las que busquen proyectos “llave en mano”.

“Esto trae una oportunidad para empresas logísticas y de servicios manufactureros automotrices y del acero”, destacó Maquivar.

“La industria de las armadoras ha tomado forma en el desarrollo de Nuevo León. Su influencia como un generador de valor de largo plazo tendrá efectos en la economía regional y nacional, en los próximos años”, concluyó el directivo.


Comentarios

publicidad
×