El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Debe desabasto de gasolinas ser temporal: OCDE

Estiman que el tema del combate al llamado huachicoleo en el país es muy complicado
Debe desabasto de gasolinas ser temporal: OCDE
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El retraso en la distribución de gasolinas en diferentes zonas del país, tras las acciones del gobierno federal para combatir el robo, debe ser temporal, ya que puede generar desabasto en productos básicos, opinó el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño.

El titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró que hay un problema con estas acciones contra el robo de combustible o “huachicoleo”, porque  “si el desabasto (de gasolinas) es la solución, quiere decir que el desabasto tiene que ser temporal, porque el desabasto no puede durar”.

El problema de la distribución de gasolinas “tiene un impacto enorme, muy complicado y que se multiplica muchas veces, porque por ejemplo, si las flotas de camiones no pueden salir a distribuir, bueno pues hay un problema de abasto, no solo de gasolina, sino de comida o de productos”, argumentó.

En el marco de su visita a México la semana pasada en misión oficial, estimó que el tema del combate al llamado “huachicoleo” es muy complicado, porque se quiere lograr espontaneidad, impacto, transparencia y ahorrarle a Petróleos Mexicanos (Pemex) todo lo que le roban con esta actividad ilícita.

Puede interesarte...

“Pero el problema es que si es a cambio de generar un enorme descontento en la calle, porque la gente no puede moverse en el carro, obviamente de repente le sale a uno más caro el caldo que las albóndigas”, argumentó el ex secretario de Hacienda y ex canciller mexicano.

Opinó que el “huachicoleo” es un tema de corrupción y de robo, “quizá haya algunos dentro de la propia empresa que están facilitando esto, que en algún momento dado simplemente voltearon los ojos para otro lado, ignoraron el problema o les pareció que era un problema cuya incidencia era baja”.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba