Finanzas

Definen usos para Santa Lucía y AICM  

El aeropuerto de Santa Lucía será una gran terminal aérea, la cual va a detonar la economía en la zona


  • 06
  • Diciembre
    2018

La nueva administración federal ya decidió que el aeropuerto que se construirá en la base de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ocupará para vuelos nacionales.

Durante su primera conferencia de prensa como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués señaló que la terminal capitalina tendrá una remodelación para hacerla más fluida y el de Toluca servirá de complemento.

“Los vuelos que salgan de allá serán más económicos que los que salgan de la Ciudad de México, pero también con la nueva pista de Santa Lucía y la carretera que se va a hacer, es lo mismo para llegar de París a Santa Lucía y en un tren en menos de 17 minutos estarán en la Terminal 1 o 2”, explicó.

Al respecto, hubo reacciones. El exsenador Javier Lozano en un Tweet comentó: ‘‘Genios, ya verán el desmadre que se van a armar para las conexiones entre vuelos domésticos e internacionales. Será un infierno’’.

Anteriormente, cuando se anunció que el nuevo aeropuerto sería el de Santa Lucía, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) señaló que el tráfico aéreo será difícil.

En tanto, aerolíneas indicaron, en ese momento, que “No va a ser fácil atender la Ciudad de México desde tres aeropuertos”. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×