Nacional

Delinea Morena reglas ´pro´ marihuana

El proyecto instruye crear el Instituto Mexicano de Regulación y control de la cannabis


  • 07
  • Noviembre
    2018

El uso recreativo de la marihuana en espacios públicos podría ser una realidad en México, si se aprueba una propuesta de ley presentada ayer por la bancada de Morena en el Senado.

Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Segob, fue la encargada de presentar un documento que contempla despenalizar el consumo de cannabis, tanto para uso medicinal como lúdico.

El proyecto morenista incluye desde la posibilidad de tener plantas de marihuana en casa hasta crear ‘‘cooperativas’’ de producción y consumo o habilitación de negocios para la venta de productos de cannabis.

Para ello se promueve la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Consumo de Cannabis una vez aprobada la propuesta.

Dicho instituto será un organismo público descentralizado de la Secretaría de Salud y tendrá entre sus objetivos crear la regulación que garantice que el enfoque sanitario, de reducción de riesgos y de daños relacionados con el consumo de mariguana y su industria, así como expedir licencias de venta de hasta 10 años.




Comentarios

publicidad
×