Finanzas

Demandan a Google por registrar ubicación de usuarios sin permiso

Google viola la ley de invasión de privacidad y el derecho constitucional a la privacidad del estado de California


  • 22
  • Agosto
    2018

El nuevo registro de ubicación no autorizado por Google ha causado polémica en diversas partes del mundo por su facilidad para archivar datos personales de usuarios sin el consentimiento de los mismos.

Aunado a esto, la noche del martes 21 de agosto se hizo pública una demanda federal por invasión a la privacidad que fue impuesta por un habitante de San Diego contra Google por almacenar información relacionada con la ubicación del dispositivo “en contra del expreso deseo de los usuarios”.

Esto después de que, hace una semana, salió a la luz que la compañía rastreaba la ubicación de los usuarios aun cuando estos desactivaban expresamente la característica de rastrear la ubicación, lo cual viola las leyes de California lo cual podría ser referente al incremento en demandas a la empresa por parte de californianos.

La información fue confirmada por investigadores informáticos de la Universidad de Princeton luego de solicitar que Associated Press cooperara a la investigación; ante esto, el demandante continúa afirmando que pese a los intentos de los usuarios por proteger la privacidad de su ubicación, Google reúne y almacena dicha información invadiendo las expectativas de privacidad de los usuarios, lo cual contradice la información que la multinacional provee a sus usuarios.

En la demanda se destaca que la empresa ha violado la ley de invasión de privacidad y el derecho constitucional a la privacidad del estado de California. Se exige además que Google ponga fin a sus prácticas de seguimiento y almacenaje de datos y que destruyan toda la información obtenida de manera ilícita.

Google no se ha pronunciado al respecto.


Comentarios

publicidad
×