Finanzas

Demócratas dan fría acogida al nuevo tratado

Robert Lighthizer, representante de Comercio de EUA inició una campaña para buscar el respaldo del Congreso al acuerdo


  • 13
  • Marzo
    2019

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dieron una fría bienvenida ayer miércoles al pacto que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que Robert Lighthizer, representante de Comercio, inició una campaña para buscar el respaldo del Congreso al acuerdo.

Varios demócratas dijeron que una reunión a puertas cerradas con Lighthizer no alivió sus preocupaciones por las provisiones sobre asuntos laborales, medicamentos biológicos y otros temas del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los demócratas cuestionaron si los nuevos estándares sobre empleo que buscan garantizar que los trabajadores tengan derecho a organizarse se podrán aplicar de manera apropiada, ya que eso depende, en parte, de que México apruebe nuevas leyes laborales.

El apoyo de los demócratas, que controlan la Cámara baja, es considerado importante para la aprobación del T-MEC (USMCA, por sus siglas en inglés) y la reunión de ayer miércoles en el Capitolio muestra que el gobierno de Donald Trump tiene mucho trabajo por hacer para abordar las preocupaciones del partido. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×