Finanzas

Departamentos, la vivienda en tendencia

Encuestas sobre preferencias y motivos que los usuarios buscan, arrojan datos interesantes que los mexicanos consideran al momento de comprar una vivienda.


  • 27
  • Agosto
    2021

El 50% de los encuestados decidieron comprar un inmueble como inversión, el 20% para mudarse con su pareja, otro 20% para independizarse y el 10% para vivir más tranquilo.

Otra de las variables es el tipo de vivienda que prefieren, obteniendo un 50% de las respuestas un departamento, 33% una casa, 10% no tiene una preferencia, el 5% prefieren un loft y el 2% prefieren un terreno.

En la actualidad en México se está presentando con más frecuencia el crecimiento de desarrollos de torres de departamentos, ya que la principal característica de estos edificios brinda una mayor cantidad de hogares en forma vertical en zonas más céntricas. Además, con el alto disparo de incremento de población, hace que esta opción de construcción de viviendas genere más oportunidad para alojarse.

La tendencia de crecimiento indica que este será el camino a nivel mundial, ya que al paso que vamos las áreas de construcción se van reduciendo, todos quieren un lugar propio donde posicionarse y esto hace que el valor se eleve por los cielos.

Hay muchas razones que hacen que las personas inclinen su decisión por un departamento como inversión o para habitarlo. Aquí te compartiremos algunas de ellas:

  • Seguridad: La principal razón, es la seguridad, esta nunca debe faltar, y la mayoría de las torres de departamentos están preparadas con seguridad las 24 horas, los 365 días del año. Una ventaja que te ayudará a filtrar tus opciones de compra.
  • Ubicación: Una razón vital a considerar, ya que un departamento desde su construcción se ubica estratégicamente en zonas céntricas y de acceso rápido a avenidas principales facilitando el traslado a los diferentes puntos de la ciudad.
  • Precio: Por lo general el costo de un departamento suele ser más económico que una casa, pero si el precio del departamento es más elevado, ten por seguro que tiene una excelente plusvalía. Así que no te inquietes, porque una buena plusvalía te brinda la opción de revender o rentar, otorgándote mejores ingresos.
  • Mantenimiento: El tener en buenas condiciones una casa eleva los gastos de mantenimiento y es algo que estarás pagando tú solo todo el tiempo, por eso la opción de un departamento te ofrece constante chequeo por parte de la administración evitando que te preocupes por esos temas y ayudándote con los costos del mantenimiento, ya que regularmente estos son divididos entre todos los inquilinos.
  • Amenidades: La variedad de estas son muchas, ya que puedes elegir invertir en un departamento con base en las comodidades y valor agregado que ofrecen, como hermosos espacios, albercas, canchas, gimnasios, área de lavado, entre muchas más opciones. Todo esto contribuye a un ahorro para ti si decides habitarlo o elevar su valor si decides rentarlo.
  • Increíbles vistas: La icónica característica que tienen las torres de departamentos, es que su altura te brinda un plus ofreciéndote una vista increíble de la ciudad y paisajes inigualables.

Esperamos que todas estas ventajas que tiene el elegir un departamento, te ayuden a tomar la mejor decisión acorde a tus necesidades. Analiza bien todos los pasos antes de comprar, para que tu dinero este bien invertido.

Si deseas asesoría de un experto inmobiliario te recomendamos acercarte a MACH Construye, ellos te brindarán información a detalle sobre planes de inversión.

www.machconstruye.mx

WhatsApp: 8182591633

ventas@machconstruye.mx


Comentarios

publicidad
×