Finanzas

Desaceleración de economía sería mayor a la prevista

Según un indicador del IMEF el sector manufacturero registró una disminución de 2.6 puntos en mayo, y se ubicó en 49.4 unidades


  • 03
  • Junio
    2019

Los indicadores IMEF manufacturero e IMEF no manufacturero regresaron a la zona de contracción en mayo

El hecho de que en mayo de 2019 los indicadores manufacturero y no manufacturero regresaron a una zona de contracción, sostiene la expectativa de una mayor desaceleración que la prevista a principios de año, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Al dar a conocer los resultados del indicador IMEF del entorno empresarial mexicano, el organismo informó que el indicador IMEF manufacturero registró una disminución de 2.6 puntos en mayo, y se ubicó en 49.4 unidades en su serie desestacionalizada, y con ello regresó a zona de contracción.

En tanto, el indicador IMEF no manufacturero disminuyó a su vez en mayo 1.4 puntos, para quedar en 49.4 unidades. Así, este indicador volvió a la zona de contracción.

Por su parte, el economista en jefe de BBVA Bancomer. Carlos Serrano, advirtió que México podría entrar en recesión de aplicarse los aranceles progresivos de hasta 25% a las exportaciones nacionales a Estados Unidos, debido a que las cadenas de valor entre ambas naciones son grandes y los índices de inversión podrían ir a la baja.

Consideró que esta situación tampoco manda buenas señales a la economía global, ya que se genera incertidumbre por el hecho que se acaba de negociar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo cual deja entrever que EUA no respeta los acuerdos comerciales. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×