Finanzas

Desarrollan impresora 3D para metales

Especialistas del MIT buscan una impresora 3D con mejor seguridad, velocidad y precio en comparación a las impresoras de plásticos


  • 13
  • Octubre
    2018

La empresa emergente Desktop Metal, fundada por un exalumno del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y cuatro profesores cofundadores, trabaja en el desarrollo de una impresora 3D en metal a un costo y velocidad competitiva comparado a los métodos tradicionales de fabricación.

De acuerdo a estimaciones de la empresa, a fin de año presentarán su primer sistema de producción que consta en una impresora que pueda producir hasta 100 mil piezas de metal.

Se prevé que el primer producto de la empresa, que llevará por nombre ‘Studio System’, mejore la seguridad, velocidad y precio de los prototipos de impresión 3D con piezas metálicas más pequeñas.

“La manufactura de metal es uno de los mayores impulsores de la manufactura en general, la cual impulsa el mundo” dijo el cofundador de Desktop Metal, A. John Hart, del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT y director del Laboratorio de Fabricación y Productividad.

Además el cofundador destacó que la impresión en tercera dimensión es una tecnología asombrosa en términos de capacidades pues modifica el ciclo de vida de todos los productos fabricados de esta forma, aunque estos métodos estén en etapas tempranas.

Entre los logros del equipo que se concretó en 2015, figura una técnica de impresión llamada deposición de metal unido, que funciona de manera similar al proceso de impresión capa por capa, que tiende a ser común en la impresión con plásticos.

De acuerdo a la compañía, el ‘Studio System’ será la impresora 3D de metal más rápida del mundo, pues se tiene contemplado que sea 100 veces más veloz que las impresoras láser actuales.


Comentarios

publicidad
×